Dr. Jans Fromow Guerra
Director del Curso.

Dr. Virgilio Morales-Cantón
Asesor del Curso.

Dr. Guillermo Salcedo Villanueva
Secretario del Curso.

Estimados colegas y amigos oftalmólogos:

Es para mí un gusto enorme y privilegio el poder invitarlos a asistir al LVII Curso de Actualización de la Asociación Para Evitar la Ceguera en México IAP que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto del 2022 en el Hotel Westin Santa Fe.
Este curso, inicialmente planeado para el 2020, tuvo que ser pospuesto dos años por las circunstancias sanitarias que todos hemos vivido desde marzo del 2020.
Con el cambio de situación y seguridad que da el avance importante en la vacunación y el comportamiento de la pandemia, las autoridades del hospital han juzgado seguro poder volver a reunirnos con medidas adecuadas y tener la oportunidad de continuar nuestra actualización médica con la que el hospital ha estado comprometido desde hace 57 años.
Debido al gran éxito que los cursos de actualización de la APEC han tenido de forma creciente y constante gracias a su confianza y al nivel académico que siempre cuidamos, nuestra habitual sede en Polanco ha quedado pequeña para dar el espacio funcional y de seguridad que requerimos. Por ello se tomó la decisión de buscar una nueva sede que nos dé el marco óptimo para el desarrollo académico que tenemos planeado. Hemos escogido para ello el Hotel Westin en la zona de Santa Fe en Ciudad de México. Este sitio nos brinda todo lo que requerimos para nuestras sesiones, un área maravillosa para la exposición comercial y se encuentra en medio de una zona llena de opciones gastronómicas.
En esta ocasión el servicio de retina tiene el honor y responsabilidad de organizar nuestra reunión. Al igual que la ciencia de la retina se ha transformado de forma considerable en los últimos 10 años, el servicio de retina ha crecido, transformado y enriquecido a la par. Todo el personal médico de base, profesores invitados nacionales y extranjeros, estamos trabajando para que ustedes tengan un panorama práctico e integral de los nuevos conceptos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la retina, la mácula y el vítreo.
Estoy seguro que vamos a tener una extraordinaria reunión académica llena de oportunidades distintas de aprendizaje y añorados espacios de convivencia y reencuentro.

¡Les esperamos!